Inicio » Slider-Inferior » Vecinos se suman a labores de prevención

Vecinos se suman a labores de prevención

A través de los cuadrantes de paz fortalecen la seguridad
Foto / Correo del Orinoco
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Las autoridades de la gobernación de Miranda han activado una serie de programas sociales para sumar a los vecinos organizados a la labores de prevención en las comunidades que se ubican en los 21 municipios que existen en la jurisdicción.

Así lo informó Lenin Sosa, secretario de Seguridad de la entidad, quien señaló que a través de los cuadrantes de paz se han reforzado las labores de seguridad y realizado un mayor acercamiento a los consejos comunales, comunas, juntas de condominio, grupos culturales y religiosos, así como los comerciantes.

“Hemos realizado un diagnostico de cada uno de los municipios y hemos logrado bajar los índices delictivos entre 30% a 60%. Todavía se mantienen algunas zonas con problemas, pero estamos reforzando las labores de acción policial, y la prevención”, señaló Sosa.

Dijo que especial atención le han puesto al eje de Barlovento, en donde los grupos delictivos y paramilitares había logrado controlar la comercialización del cacao y el pescado, ejerciendo presión a los productores, “pero que hemos logrado revertir la situación con mejores controles de vigilancia y reuniones con los pescadores y cultivadores del cacao, a quienes les ofrecemos apoyo en las labores de producción y comercialización, recuperando su confianza”.

Señaló Sosa, que al llegar Héctor Rodríguez a la gobernación de Miranda, solo se contaban con 900 funcionarios y siete patrullas para atender a todo el estado “pero ya hemos aumentado nuestra nómina policial a 2.300 policías y contamos con 230 patrullas, hemos creado 297 cuadrantes de paz, en donde los funcionarios deben realizar encuentros constantes con los vecinos, en las escuelas, liceos, universidades y demás grupos organizados en busca de ofrecer soluciones a los problemas de inseguridad y a la vez escuchar propuestas de la gente”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment