Inicio » Slider-Inferior » Usar punto de venta revienta los bolsillos

Usar punto de venta revienta los bolsillos

La harina pan cuesta Bs 130 mil, pero con tarjeta sale en Bs 260 mil
    Compartir

Frank Hernández.- Entre la espada y la pared se encuentran los consumidores en la región capital, para poder abastecerse con rubros de primera necesidad, ya que si no cuentan con el efectivo suficiente para cancelarlos, de poder pagar con punto de venta, deberán gastar el doble de lo que cuestan.

En recorrido realizado por el sector de Catia, principalmente por los alrededores del mercado municipal, el equipo de ÚN constató como la venta de varios artículos, en manos de los bachaqueros, llega a costar el doble de su precio si los compradores optan por el mecanismo del punto de venta.

“Tengo arroz del bueno en 130 bolívares, pero si pagas por punto te sale en 260 bolívares, tu decides”, explica un chamo que de pie en medio de una de las calles laterales al mercado municipal, capta a sus clientes mostrando solo un paquete en las manos.

Un grupo de cuatro jóvenes sentados, con una bolsa llena de paquetes de harina pan, ofrecen cada unidad también a Bs 130 mil. Por punto el costo sale igualmente al doble.

La leche en polvo, que hace un mes costaba en la misma zona Bs 450 mil, era vendida a Bs 300 mil el kilo. “Si no tienes efectivo y quieres punto entonces es a 600, así se hace ahora”, explica la mujer que la vende.

No obstante, no todos los bachaqueros poseen puntos.

Algunos ofrecen azúcar a Bs 90 o lentejas a Bs 120 el kilo, y solo aceptan efectivo.

Un muchacho expendía el kilo de café a Bs 670 mil, solo a quienes tenía billetes en mano.

Alternativa. Ante esta situación, la nueva modalidad de pago estrenada este domingo por la Alcaldía de Libertador, conocida como la moneda Caribe, podría convertirse en un nuevo mecanismo para contrarrestar la falta de efectivo y la especulación. La alcaldesa Erika Farías aseguró que el Caribe operará solo en las verbenas que se harán en el municipio, y se podrán adquirir variedad de rubros a buen precio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment