Inicio » Slider-Inferior » Una manito necesita el Paseo Colón

Una manito necesita el Paseo Colón

Lugareños y visitantes piden más seguridad y saneamiento
    Compartir

Vivian Ariza.- El proyecto de renovación urbana, iniciado en 2003, con la demolición de construcciones ilegales en el Paseo Colón de Puerto la Cruz, permitió la recuperación de espacios para el disfrute y sano esparcimiento de los habitantes y visitantes de Anzoátegui.

Las ensanchadas caminerías y ampliación de los canales de circulación vehicular acabaron con el caos que por años se instaló en los 3.5 kilómetros que bordean la Bahía de Pozuelos, llamado ahora Paseo de la Cruz y el Mar.

La Cruz Iluminada fue el símbolo del proyecto, presentado entonces por el arquitecto Roberto Armas Alfonzo. Este icónico bulevar, imagen de postales y campañas publicitarias, luce descuidado. Necesita limpieza, retiro de maleza y mejoramiento de la capa asfáltica en canales para tránsito automotor.

Lugareños denunciaron falta de vigilancia e iluminación en muchos sectores en penumbra. La comerciante Isabel Cáceres pidió a las autoridades municipales retirar la basura de las papeleras dispuestas en el lugar, así como realizar barridos de calles. Lamentó que esos espacios estén en esas condiciones.

La docente Flor García, residente del Zulia pero de visita, dijo estar sorprendida con el estado del paseo Colón. “Veo fotos en Internet y es una cosa bella, al llegar aquí me da pena ajena”. Otros aseguran que el espacio no ha perdido encanto.

Unos 50 comerciantes y artesanos del sector, que reservaron su identidad, señalaron fallas en los drenajes, dicen que hay una salida de agua al mar sin canalizar. La merma de visitantes no solo se la achacan a la situación país, dicen que la inseguridad y malos servicios los espantaron.

Lamentan que la inversión anunciada por la alcaldía de Sotillo, el pasado 4 de mayo, de Bs 70 millardos que contemplaba “la atención e intervención del alumbrado, saneamiento ambiental, arreglos de botes de aguas blancas y servidas” del Paseo Colón no se haya concretado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment