Inicio » Slider-Inferior » Qué se sabe de las recientes filtraciones de Wikileaks

Qué se sabe de las recientes filtraciones de Wikileaks

Assange ha adelantado que el nuevo capítulo denominado “Vault 7” tendrá seis entregas de documentos confidenciales
    Compartir

Benytsa González. Las veracidad de las recientes filtraciones de Wikileaks, del australiano Julián Assange, sobre documentos que develan programas creados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para el ciberespionaje, aún no han sido confirmadas por esta oficina.

Sin embargo, además de los 8.761 documentos y archivos de esta filtración, Assange ha asegurado que el capítulo de “Vault 7” como ha denominado la serie dedicada a secretos de inteligencia, tendrá seis entregas más de nuevas filtraciones.

Pero ¿Qué se sabe sobre las recientes revelaciones?

Hasta ahora se ha precisado que:

  1. Según explicó Assange, la CIA logró evadir protocolos de seguridad de compañías y productos de Europa y Estados Unidos.
  1. Revela la existencia de un arsenal de armas cibernéticas compuestas por software, virus y troyanos para penetrar teléfonos, computadoras y televisores inteligentes.
  1. Assange asegura que dará acceso exclusivo a los detalles técnicos de estas armas a empresas como Google y Apple para el desarrollo y distribución de parches que eviten la posibilidad de hackeo.
  1. Los productos susceptibles a la actividad de los piratas informáticos pertenecen a los sistemas iPhone, Android y la empresa Samsung.
  1. Las firmas Apple, Google y Samsung estarían trabajando en los temas contenidos en los documentos. Apple asegura que muchos ya han sido arreglados.
  1. Assange ha cuestionado la seguridad de la CIA y denunciado la falta de control de la información en la agencia estadounidense.