Inicio » Slider-Inferior » Sorteo de la Copa Confederaciones 2017

Sorteo de la Copa Confederaciones 2017

Los países que participarán son: Rusia (Organizador del Mundial), Alemania (campeón del mundo 2014), Chile (monarca Conmebol), México (Concacf), Australia (Asia), Portugal (Europa) y el campeón de África
    Compartir

ÚN.- Este sábado, 26 de noviembre de 2016, se realizó el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, a disputarse en Rusia, como preámbulo del Mundial de Futbol 2018 a celebrarse en la nación europea.

Los países que participarán son: Rusia (Organizador del Mundial), Alemania (campeón del mundo 2014), Chile (monarca Conmebol), México (Concacf), Australia (Asia), Portugal (Europa) y el campeón de África.

Es preciso acotar que el representante de África se dará a conocer el próximo 5 de febrero de 2017 en la final de la Copa Africana de Naciones.

En el bombo 1 están Rusia, Alemania, Chile y Portugal. En el bombo 2 están, Australia, Nueva Zelanda, México y el país que representará a África.

Se conformarán dos grupos de cuatro miembros cada uno y pasarán los dos mejores para un cruce en semifinales y así después ir a la final. Los horarios de los juegos serán a las 6:00 pm y 9:00 pm hora de Rusia. El partido por el tercer puesto será a las 3:00 pm. Hay siete horas de diferencia entre Rusia y Venezuela.

Como dato estadístico, el campeón de la Copa Confederaciones, al año siguiente no gana el Mundial. Brasil fue el último monarca del torneo, en 2013, mientras que Alemania lo sacó en semifinales del torneo en 2014 por 7-1.