Inicio » Slider-Inferior » Ronald Acuña llegó a 25 cuadrangulares

Ronald Acuña llegó a 25 cuadrangulares

Sólo 7 artilleros tienen esa cifra de jonrones antes de los 21 años
Ronald Acuña
    Compartir

Carlos Figueroa Ruiz.- El super novato Ronald Acuña sumó otra página a su brillante campaña al convertirse en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años.

Acuña ligó de 3-2 con triple y su vigésimo quinto cuadrangular de la campaña en el encuentro que los Bravos le ganaron 9-2 a los Cascabeles, en el Chase Field de Phoenix

Los únicos otros jugadores en dos decenas y media de jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, el puertorriqueño Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro.

Acuña, favorito para ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional, quedó con average de .293, con 53 impulsadas y robó una base (14). Su compañero Ender Inciarte ligó de 4-1 (.257) con su décimo jonrón del año y remolcó tres (57).

Por Arizona, Eduardo Escobar de 5-0 (.246), Ildemaro Vargas de 1-0 (.000) y David Peralta de 1-1 (.297) con carrera remolcada (76).

Otros criollos. En la jornada dominical tambén sobresalieron entre los venezolanos el lanzador Yonny Chirinos y el toletero Willians Astudillo.
El novato de los Rays colocó su récord en 4-5 al lanzar 6.1 entradas y permitir tres anotaciones en el encuentro que Tampa le ganó a Baltimore 8 carreras por 3 en el Tropicana Field. Chirinos relevó en la propia primera entrada al abridor Ryne Stanek, permitió siete hits, no dio boleto y recetó media docena de ponches.

Por los Orioles, Renato Núñez de 4-2 (.240). Por los Rays, Jesús Sucre de 4-0 (.190).

En Minneápolis, Astudillos sacó la bola en el noveno con uno en base frente a Jason Hammel para que los gemelos dejaran en el campo a los Reales 3 carreras por 1. En total ligó de 4-2 (.297) y llegó a 7 empujadas. Ehire Adrianza de 4-1 (.249) y fletó una rayita para quedar con 32.

Agregar Comentario

Click here to post a comment