Inicio » Slider-Inferior » Recordarán la carrera de Felipe Pirela

Recordarán la carrera de Felipe Pirela

La agrupación Buena vibra son se encargará del repertorio
    Compartir

Carmela Longo.- La Fundación Compañía Nacional de Música realizará un homenaje a Felipe Pirela, por el 77 aniversario de su natalicio, mañana sábado en la Plaza Contemporánea del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central.

El repertorio que se interpretará en esta única función estará a cargo del grupo Buena vibra son, dirigido por Pablo Jacinto Toro, quien afirmó que la idea surgió de parte del maestro Jesús Milano, director de la fundación.

“Estábamos buscando un artista que se adecuara a nuestro sonido y aprovechamos la cercanía de la celebración de su nacimiento”, añadió.

Toro explicó que Buena vibra son tiene formato atípico para lo que tradicionalmente se conoce para una agrupación que no sólo se dedica a la música latinoamericana, sino a los sonidos cubanos. “Trabajamos con una bandola oriental, en lugar del tres cubano. Eso nos da un sonido distinto, que tiene el sabor de la música latinoamericana, pero que dice Venezuela por algún lado”.

Además de Toro, quien es la voz, percusión menor y guitarra de la agrupación, Buena vibra son está conformada por Sabrina Acosta (flauta), Carlos Daniel Acosta (tumbadoras), David Sucre (guitarra), Henry Prado (bongó), Ymbert García (bajo) y Armando Rodríguez en la bandola.

El malquerido, Frenesí, Cuando estemos viejos, Sombras nada más, Campanitas de cristal, Silencio y Sigue de frente son algunos de los temas que se han escogido del amplio repertorio de “El bolerista de América” para este concierto. Los arreglos corresponden al propio Toro. Además, el grupo ofrecerá al público cinco canciones de su propia cosecha.

Buena vibra son es un septeto de música cubana formada hace tres años. Sus integrantes tienen formación clásica, egresados de la escuela Prudencia Esaá, de Montalbán.

La función será a las 11 am y la entrada es gratuita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment