Inicio » Slider-Inferior » Presidente Maduro dio partida al Carnaval

Presidente Maduro dio partida al Carnaval

Desplegarán 3.844 puntos para diversos eventos en todo el país
La celebración está garantizada para los venezolanos. Foto: Rony Vegas
    Compartir

Frank Hernández.- La recreación, el deporte, la cultura y la rumba, son derechos del pueblo venezolano, destacó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores durante el despliegue recreativo y de seguridad preparado por el Gobierno nacional para estas fiestas.

Dijo que se ubicarán 3.844 puntos en todo el país que desarrollarán diversas actividades en las que estiman atender a más de 3 millones 500 mil temporadistas durante los cuatro días de Carnaval.

Destacó la particiáción de más de 30 mil jóvenes recreadores captados a través del Plan Chamba Juvenil, que tendrán una labor importante durante este asueto en 127 eventos organizados en playas, ríos y parques nacionales.

Aseguró que todo está listo en 298 destinos turísticos distribuidos en el territorio nacional para el disfrute de las familias, con el apoyo de alcaldes, gobernadores y demás entes del Gobierno.

Fiesta en Caracas. Que los valores autóctonos predominen en estas próximas fiestas carnavalescas, fue el llamado realizado ayer por las autoridades del municipio Libertador cuando dieron inicio a los Carnavales Caribe Caracas 2018.

El acto inaugural se celebró en la Plaza Bolívar de la ciudad capital. Un colorido desfile a cargo de niños, adolescentes y adultos de la tercera edad, partió desde el Foro Libertador hasta la plaza, donde se concentraron para disfrutar de números musicales, danzas y actos con títeres.

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, quien encabezó el evento, explicó que “estos Carnavales se denominan Caribes porque queremos resaltar nuestra cultura, que los niños emulen a personajes de nuestra historia y no a modelos de otras expresiones culturales”.

Farías precisó que en el acto inicial participaron 7 mil niños y adolescentes provenientes de unos 200 planteles escolares.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, quien estuvo presente en el acto, también resaltó el papel que juegan los valores culturales autóctonos en estos festejos al manifestar “el Carnaval es una fiesta tradicional que identifica al pueblo venezolano, no podemos permitir que nada ni nadie no los quite”.

Igualmente anunció que desde ayer jueves hasta el próximo martes se llevarán a cabo 452 actividades culturales y recreativas en todo el municipio Libertador.

La programación de estas festividades, si bien está a cargo de la Alcaldía de Libertador, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, del sistema teatral César Rengifo y también del Movimiento por la Paz y la Vida.

Balance de bonos depositados.

Bono de Carnaval 4.722.297 personas registradas con el carnet de la patria han recibido Bs 700 mil.

El presidente Maduro prometió cumplir con la meta de 8 millones de ciudadanos en los próximos días.

Bono de la Juventud Desde el próximo lunes 12, se cancelará a 2.500.000 jóvenes portadores del carnet de la patria, Bs 700 mil por el Día de la Juventud.

Bono de Parto Humanizado Hasta la fecha, 79.839 embarazas lo han recibido. La meta es llegar a 350 mil embarazadas al año.

Bono José Gregorio Hernández de Bs 700 mil mensual, ha sido depositado a 65.723 personas con discapacidad.

Bono Hogares de la Patria van 778.373 entregas en todo el país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment