Poder popular discute programas en Miranda | Últimas Noticias
Inicio » Slider-Inferior » Poder popular discute programas en Miranda

Poder popular discute programas en Miranda

Políticas sociales, seguridad y economía son las áreas prioritarias
Héctor Rodríguez, Gobernador del estado Miranda. Foto: AVN
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Seguridad, economía productiva, políticas sociales y derechos de la ciudad, son las cuatro áreas de atención prioritaria que ha decidido atender durante su gestión, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante una visita que realizó a la sede de ÚN, Rodríguez, acompañado por Rodolfo Sanz, secretario de gobierno, indicó que cada programa social diseñado para atender estas cuatro áreas son discutidos con los líderes del poder popular de los 21 municipios, que conforman Miranda.

“Tenemos un contacto directo con 19 mil jefes de calle, todas las semanas llevamos a cabo asambleas de ciudadanos para darles a conocer sobre los proyectos que desarrollamos en la gobernación y los incorporamos en la implementación de cada una de las políticas. Ejemplo de ellos es el tema de la seguridad, en donde son los vecinos los que indican en donde se tienen que colocar las patrullas y los puntos de control”, señaló Rodríguez.

Seguridad. Explicó que con la incorporación de mayor cantidad de funcionarios policiales, equipos de patrullaje y las políticas de prevención han logrado la disminución de los índices delictivos a más de 32%. “Cuando llegamos a la gobernación solo teníamos un contingente de 900 policías, actualmente ya contamos con 1.900, cifra que esperamos aumentar a 3 mil en los próximos meses. Así mismo incrementamos nuestra flota de patrullas a 170 unidades”.

Producción. Indicó que en el área productiva han sido creadas empresas destinadas a exportar flores, cacao, desechos sólidos, minería no metálica y servicios científicos en minería digital, con las cuales esperan llegar a mercados internacionales, generar divisas, con rubros distintos al petróleo.

En cuanto a la creación de la zona económica especial en el eje Guarenas-Guatire, afirmó que se mantienen las conversaciones con más de 600 empresarios, en donde además de apoyar la elaboración de productos que se puedan exportar, también se incentiva la producción de materia prima, que hasta ahora es importada, para la elaboración de artículos de gran demanda, como medicamentos, alimentos, pañales.

Transporte. Indicó que, con el apoyo del gobierno central, se busca mejorar los servicios de transporte. “Vamos a poner en funcionamiento el servicio de transporte público Transmiranda, que en una primera etapa cubrirá la ruta desde Guarenas hasta Caracas, utilizando 10 unidades, en donde se cobrará un pasaje justo y se ofrecerá una atención de calidad a los usuarios”, expresó.

Agregó que continuarán la construcción del sistema metro Guarenas-Guatire, “para mejorar la atención de las personas que tienen que trasladarse desde estas ciudades hasta la capital”, informó.

Dijo que con las distintas líneas de transporte público se mantienen las mesas de trabajo y diálogo, para buscar solución a los problemas que se generan por la falta de cauchos, aceite, baterías, entre otros insumos y repuestos que requieren las camionetas, todo con el objetivo de mejorar el servicio.

Reciclaje. Relató la experiencia con la recolección de desechos sólidos en el municipio Acevedo.“Tomamos las medidas necesarias para mejorar la recolección de basura con el apoyo del poder popular. Actualmente en el municipio Acevedo llevamos a cabo un proyecto piloto de reciclaje, en donde hemos disminuido hasta 40% los desperdicios que llegan a los vertederos, y parte de los desechos seleccionados los estamos exportando a países que los procesan para producir otros productos”, señaló.

Programas sociales. Igualmente el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez señaló que se ejecutan importantes programas sociales para impulsar las actividades deportivas y culturales, así como para mejorar el área educativa por lo cual se construyen y reparan escuelas y canchas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment