Inicio » Slider-Inferior » Piden demolición de casas de alto riesgo en Mérida

Piden demolición de casas de alto riesgo en Mérida

Inmuebles fueron afectados por deslizamiento de un terreno
    Compartir

Jesús David Zerpa.- La Gobernación del estado Mérida solicitó al Ministerio Público la demolición de 17 viviendas que resultaron afectadas tras el deslizamiento de un terreno en el pasaje San Cristóbal, del sector Belén, hecho que se registró la semana pasada.

El gobernador de la entidad, Ramón Guevara explicó que entregó a la Fiscalía de Familia los informes de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida, donde se indican que esas viviendas fueron construidas en terrenos falsos y no son habitables. De manera, que estos inmuebles se encuentran en alto riesgo, por ello la recomendación es que deben ser demolidas.

Durante una segunda inspección luego del suceso junto a la propietaria, las autoridades del Ejecutivo regional constataron que la mitad de las viviendas se derrumbaron y que las mismas fueron construidas para alquiler, lo que llevó a los perjudicados a mudarse a otras zonas del municipio Libertador.

“Estas viviendas son inhabitables, no pueden ocuparse porque no podemos correr riesgo con personas”, señaló el gobernador Ramón Guevara, quien afirmó que se reunirá con la representante de la sucesión del terreno y sus habitantes para buscar soluciones de acuerdo a los proyectos de vivienda que se estimen para el próximo año.

Agregar Comentario

Click here to post a comment