Inicio » Slider-Inferior » No registran secuestros en última semana de julio

No registran secuestros en última semana de julio

Informe del Observatorio del MIJ contabiliza una disminución del delito
    Compartir

Eligio Rojas.- En la semana número 30 del año, que va del 23 al 29 de julio pasado, los organismos de seguridad no registraron ningún caso de secuestro, según informe del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, adscrito al Ministerio de Interiores y Justicia y al cual tuvimos acceso.

El mencionado documento indica que desde el 1° de enero y hasta el 29 de julio pasado, el delito de secuestro disminuyó 55,9% en comparación con el mismo período de 2017. Pero advierte el estudio que el secuestro aumentó en Nueva Esparta y Vargas.

Miranda es la entidad que ha registrado mayor cantidad de casos de secuestro, lo cual representa un poco más de la mitad de los ocurridos a nivel nacional; es decir, 51,30%. A Miranda le sigue Distrito Capital (22,61%), Aragua (13%) y Carabobo (2,61%), entidades ubicadas en la región central del país. Y detrás vienen Táchira y Apure con 1,74%. Mientras que con una incidencia de 0,87% se ubican Lara, Sucre, Zulia, Bolívar, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui.

El informe destaca que aunque Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Táchira puntean en el delito de secuestro durante los primeros siete meses del año, las cifras representan una disminución respecto al año 2017.

Durante estos primeros siete meses del año, Distrito Capital y Miranda acumulan 83,91% de las víctimas de secuestro respecto al total general. Miranda se lleva la mayor tajada porque en su territorio secuestraron 69,41% del total de víctimas nacionales: 23,53 de esas personas fueron plagiadas en el eje Metropolitano de Miranda que comprende los municipios Baruta, El Hatillo y Chacao. Mientras que 30,58% corresponden a Valles del Tuy y la región de Barlovento.

El eje Guarenas-Guatire concentró 11,76% de las víctimas de secuestro y 3,53% en Altos Mirandinos (San Antonio, Los Teques), según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

En Miranda, las parroquias más apetecidas por los grupos de secuestradores en el período estudiado son: Santa Teresa (10,6%), Guarenas (7,1%) y Leoncio Martínez (7,1%).

Después de Miranda, Distrito Capital es donde se produjo la mayor cantidad de víctimas de secuestros, lo cual representó en estos siete meses del año 30,59%. Aquí destaca la parroquia El Valle con 5,9% de las víctimas de secuestro.

El martes es el día que prefieren los secuestradores para cometer dicho delito, según los estudios hechos por el Observatorio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment