Inicio » Slider-Inferior » Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll

Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll

Se lo considera uno de los principales impulsores y creadores del “Rockabilly”, ritmo que fusionaba el “Country” con el “Rhythm and Blues”
Foto: referencial
    Compartir

ÚN.- Tal día como hoy pero en 1935 nació Elvis Aaron Presley, Tupelo, Estados Unidos. Conocido como una de los mejores cantantes del género rock. 

El icono del siglo XX, obtuvo popularidad en la mitad de la década del los años 50 y en los primeros años de los 60, y hasta ahora se le nombra como  “El Rey del Rock and Roll“, reseñó Hitory.

Vernon Elvis Presley de 18 años y Gladys Love Presley quien nació en la ciudad de Smith, Texas, de 22 años fueron los padres de Elvis.

Se lo considera uno de los principales impulsores y creadores del “Rockabilly”, ritmo que fusionaba el “Country” con el “Rhythm and Blues”.

Love me tender”, “Jailhouse Rock”, “All shook up” y “Don´t be cruel”, fueron las canciones que permitieron su éxito. A sus 42 años muere en Memphis el 16 de agosto de 1977.

De acuerdo a rumores, la muerte del cantante estadounidense se debió a un paro cardíaco súbito. Su repentina partida ocasionó una ola de comentarios sobre la sospecha de su fallecimiento, tanto así, que hoy muchos de sus seguidores creen que aun se mantiene con vida en algún lugar del planeta.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment