Luthier español forma aprendices en Caricuao | Últimas Noticias
Inicio » Slider-Inferior » Luthier español forma aprendices en Caricuao

Luthier español forma aprendices en Caricuao

Casi 40 personas participan en este proyecto que incluye, además de Mejías Gómez
    Compartir

ÚN.- Este viernes culmina la formación de un grupo de jóvenes aprendices en el oficio de la luthería, que desde el lunes imparte el guitarrista y artesano español Javier Mejías Gómez en la sede de la Escuela de Cuerdas Pulsadas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, ubicada en Caricuao.

“Seminario de luthería para cuerdas pulsadas aplicadas a la guitarra española” es el nombre de la actividad que se desarrolla en el marco del programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española (Acerca), creado en 2005 por Fundamusical en alianza con la embajada de España.

Casi 40 personas participan en este proyecto que incluye, además de Mejías Gómez, a 10 luthiers de cuerdas pulsadas procedentes del Distrito Capital y de los estados Portuguesa, Lara, Aragua y Guárico.

El objetivo es formar especialistas para atender las necesidades de las diferentes agrupaciones y músicos de Fundamusical, tanto en la restauración como en la construcción de instrumentos musicales de cuerdas pulsadas, a través de la Escuela de Luthería

Agregar Comentario

Click here to post a comment