Inicio » Slider-Inferior » Lluvia afectó Mérida Guárico y Cojedes

Lluvia afectó Mérida Guárico y Cojedes

Los ríos Tinaco y Tirgua crecieron afectando pueblos cojedeños
Foto referencia
    Compartir

Jesús David Zerpa/Zyeydys Oleaga/ Yorman Ledezma/ Vivian Ariza.- Una mujer murió arrastrada por la quebrada El Manzano, municipio Campo Elías (Mer), en medio del aguacero que se desató desde la noche del lunes. Fue identificada como María Márquez Toro (53), quien cayó en una alcantarilla en el sector José Adelmo Gutiérrez.

Noel Márquez, director de la Región Estratégica De Evaluación de Daños, Reedam Los Andes, dijo que la crecida inundó 3 viviendas. En El Moral un derrumbe obstruyó la vía principal; la caída de un árbol atrapó dos vehículos y causó daños al tendido eléctrico.

Las precipitaciones desprendieron una roca que cayó sobre el Zoológico Chorros de Milla, rompiendo los barrotes a la jaula de la jaguar, la cual escapó; y fue recapturada, dijo el gobernador Ramón Guevara.

Afectaciones. En los estados Cojedes, Anzoátegui y Guárico el intenso aguacero se desató desde la noche del lunes y aún ayer continuaba lloviendo en horas de la tarde.

En Cojedes los ríos Tirgua y Tinaco crecieron afectando Villas del Paraíso, el Parque Recreacional Boca Toma y algunos sectores de San Carlos.

En Anzoátegui las vías hacia Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería se anegaron. Vecinos del río Neverí reportaron crecida pero sin desbordarse.

En Guárico el aguacero se tornó intenso en la mañana pero hasta la tarde no había reporte de daños.

Agregar Comentario

Click here to post a comment