Inicio » Slider-Inferior » Linares a seguir cadena de triunfos

Linares a seguir cadena de triunfos

Este viernes será el pesaje oficial para la defensa que sostendrá mañana contra el filipino Mercito Gesta en el Forum de Inglewood, California
    Compartir

Líder/ÚN.-   Jorge “Niño de Oro” Linares está listo para cumplir la tarea al pie de la letra y revalidar su cinturón mundial ligero AMB, The Ring y Diamante-CMB, cuando se enfrente este sábado al filipino Mercito Gesta en el legendario Forum de Inglewood, California, EEUU.

Este viernes en horas del mediodía se realizará el pesaje oficial.

El oriundo de Barinitas, estado Barinas, llevó a cabo su plan de trabajo bajo las órdenes del entrenador cubano Ismael Salas, y todo indica que está en el tope de condiciones para brindar otra gran demostración de su técnica y fina esgrima frente a un retador, que luce un buen palmarés, pero que debe caer ante la calidad del venezolano.

Linares (43-3, 27 KOs) ha experimentado una cadena de 12 triunfos seguidos desde que el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson lo derrotó en el segunda asalto y el nuestro no pudo continuar debido a un corte en su párpado izquierdo en marzo de 2012.

Pero eso quedó atrás, es un recuerdo nada más en la mente del nativo, que está viviendo uno de los grandes momentos en la disciplina, donde ha logrado consolidarse como uno de los mejores en la división ligero, y ha dejado una estela de brillantez en su incursión en el mercado inglés donde logró triunfos sobre Kevin Mitchell y Anthony Crolla en dos oportunidades.

Cotizado altamente en ese mercado, se le abrieron las puertas de EEUU y demostró su valía al vencer por decisión dividida a otro inglés Luke Campbell, en septiembre del año pasado, y ahora inicia 2018 con una defensa que le servirá de trámite para comenzar a pensar en el futuro inmediato, y la posibilidad de enfrentarse a Mikey García o Vasyl Lomachenko.

 

¿Quién es Gesta? Mercito Moya Gesta, con 30 años de edad, aspira coronarse campeón, pero se las verá dura ante el venezolano Jorge Linares. El único problema que pudiera tener el venezolano es que este filipino es de guardia zurda, del resto más nada hace peligrar las aspiraciones del barinés en seguir reinando entre los ligeros.

Esta será la segunda oportunidad por una corona para Gesta, ya intentó destronar a Miguel Vásquez en el 2012 y se quedó con las ganas de alzar el título al perder por decisión unánime.

Agregar Comentario

Click here to post a comment