Inicio » Slider-Inferior » Liberadas seis personas y abatidos cinco secuestradores

Liberadas seis personas y abatidos cinco secuestradores

Las víctimas rescatadas son cuatro hombres y dos mujeres
    Compartir

Eligio Rojas.- Seis personas fueron liberadas y cinco de sus secuestradores fueron abatidos, durante un operativo ejecutado por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana en el edificio Negro Primero, ubicado entre las esquinas de La Marrón y Doctor Paúl, parroquia Catedral, municipio Libertador.

De acuerdo a informes recabados, el operativo de la Faes se produjo la noche de este Martes. Los cinco abatido pertenecen a la banda de Los Invisibles, según informes de la Faes. Pero solo uno ha sido identificado con el nombre de Cristofer Eduardo Verata Meléndez, mientras que el resto está indocumentado.

Hay un sexto integrante del grupo delictivo, identificado como Jesús Enrique Rodríguez Rangel (27), quien murió tras caer al vacío durante el enfrentamiento, según la versión policial.

Las víctimas rescatadas son cuatro hombres y dos mujeres. La comisión policial ingresó al inmueble y los consiguió amordazados. Las personas liberadas son Noralys del Valle Linares Pérez, Cruz Ovidio Guanda Escobar, Erika Yolexis Rojas de Rauseo, Julio Rafael Fuente, Hipolito Pimentel Totumo y Maximiliano Rodríguez. En el sitio, la Faes incautó una pistola, tres revólveres y una escopeta.

Refuerzan plan antisecuestro. Por su parte el viceministro del sistema integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó que “las acciones desplegadas por los funcionarios como parte del Plan Nacional Antisecuestro, han sido clave en la reducción del delito de secuestro”.

A través de un comunicado enviado por el Ministerio de Interiores, Ramírez precisó que la Universidad Nacional de la Seguridad, certificó a 126 expertos en materia de secuestro. Los funcionarios provienen del Cicpc y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y serán incorporados al Eje Barlovento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment