Inicio » Slider-Inferior » Instalan comando del Faes en frontera de San Cristobal

Instalan comando del Faes en frontera de San Cristobal

Un comando de 60 uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) se instaló en la frontera colombo-venezolana
    Compartir

Susan Tamara Pernía.- Un comando de 60 uniformados de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) se instaló en la frontera colombo-venezolana para poner freno a los ilícitos de extorsión y enfrentamientos de grupos irregulares. La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, durante la juramentación de 800 comunicadores Clap en el Táchira.

Bernal refirió que el pasado lunes un grupo llamado Organización Paramilitar de la Frontera, disidente de los paramilitares Castaño en Colombia, cruzó la frontera hacia Venezuela por una trocha y lanzó dos granadas fragmentarias, que no explotaron.

Al respecto, dijo que ya acometen “las debidas acciones para detectar estas bandas criminales que azotan a los comerciantes y habitantes de la zona limítrofe”.

“Vamos a aplicarles todo el peso de la ley, porque no vamos a permitir que se siga padeciendo de estos delitos, y no tenemos duda de que Colombia también se sumará a esta lucha en defensa de la paz”, señaló.

En el mismo encuentro reseñó la detención del fiscal 33 Leonardo Rodríguez y su similar auxiliar, Rafael Garcés, acusados de extorsión agravada y alianza para cometer delitos con grupos mafiosos de la frontera.

Así mismo, indicó que 15 funcionarios militares que operaban en el puesto de control de Peracal fueron puestos bajo investigación de los tribunales militares por delitos de asociación para delinquir y complicidad con mafias del contrabando, luego de una supervisión hecha por autoridades de la Zodi.

Agregar Comentario

Click here to post a comment