Inicio » Slider-Inferior » Inauguran nuevo galpón para los Clap en San Francisco

Inauguran nuevo galpón para los Clap en San Francisco

Tiene una capacidad de almacenaje de 500 toneladas y podrá atender hasta 10.000 personas diariamente en el municipio zuliano
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Un galpón de 850 metros cuadrados será el nuevo espacio para el almacenaje y empaquetado de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en San Francisco, estado Zulia.

El alcalde Omar Prieto inauguró el galpón, acompañado de Rodrigo Cabezas, de la dirección nacional del Psuv; Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación del Zulia y Dirwings Arrieta, presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, entre otros representantes del gobierno sureño.

“Estamos en pleno proceso de expansión y crecimiento de los Clap de nuestro municipio. Gracias al apoyo de Mercal, Pdval y el Decreto Presidencial 50/50, estamos logrando abastecer oportunamente a los Clap y éstos a las familias de la ciudad”, reconoció Prieto durante el acto inaugural.

Agradeció la perfecta organización en San Francisco, entre el poder popular y los tres niveles de gobierno, para la consolidación de 484 Clap en el municipio, los cuales ahora serán atendidos adecuadamente en este nuevo galpón.

“Contamos con más de 300 trabajadoras y trabajadores dispuestos para mejorar, de manera continua, la venta de alimentos en nuestro municipio”, resaltó el alcalde de San Francisco, quien detalló que desde el galpón se podrán atender hasta 10.000 personas diariamente y así “cumplir con las necesidades alimentarias de nuestra población, como nos lo ha exigido el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Este nuevo espacio para los Clap de San Francisco está ubicado dentro de los espacios de la propia Alcaldía y tiene una capacidad de almacenaje de hasta 500 toneladas de productos; su diseño cuenta con un sistema de ventilación especial, el cual permite la conservación de los alimentos. Además tiene un área de administración y otra de resguardo, así como circuito cerrado de video seguridad.