Inicio » Slider-Inferior » Inauguradas dos cárceles en Maracaibo

Inauguradas dos cárceles en Maracaibo

Uno de los recintos está destinado para recluir extranjeros
    Compartir

ÚN.- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró dos cárceles en Maracaibo (Zul), entre Martes  y Miércoles, según comunicado enviado a los medios. El Martes, Varela puso en funcionamiento el Centro para la Atención al Privado de Libertad en Condición de Penado Extranjero ‘Winnie Mandela’, el cual tiene una capacidad para albergar a 400 internos. Dicho establecimiento está asentado donde antes estuvo la cárcel de Sabaneta.

Varela destacó que en primera instancia, se están albergando 52 privados de libertad en condición de penados, de nacionalidad colombiana,  brasileña, ecuatoriana, peruana, portugués, nigeriana, salvadoreña, hondureña, española, argentina, argelina, entre otros.

Por lo que señaló que, poco a poco se llevará a cabo el traslado de privados de libertad que lo ameriten, ya que el Ministerio tiene una serie de condiciones para el ingreso del privado de libertad extranjero, entre ellas se encuentra que, el privado de libertad no puede tener familiares en el país.

“Conocemos muy bien lo que pasaba en los recintos que albergaban internos, habían personas que pertenecían a bandas criminales y tenían contactos con gente de afuera, facilitándoles las herramientas para cometer hechos punibles”, enfatizó la alta funcionaria.

El antiguo Marite. Y ayer, la Ministra puso en funcionamiento el Centro de Reclusión “Doctor Francisco Delgado Rosales”, el cual beneficiará a 2.000 privados de libertad. Esa cárcel está en los antiguos espacios del centro de reclusión El Marite.

Ese Centro de Reclusión contará con la implementación del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), proyecto que ha logrado monitorear en tiempo real los centros penitenciarios del país, garantizando la seguridad, el orden, la disciplina y el respeto a sus derechos humanos, según explicación ofrecida por Varela.

Durante el evento, la ministra aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien ha realizado la dotación de medicamentos e insumos generales para el área de enfermería.

Agregar Comentario

Click here to post a comment