Inicio » Slider-Inferior » Hay que andar mosca con los temblores

Hay que andar mosca con los temblores

Recomiendan a los vecinos elaborar un plan de contingencia
Foto referencial
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Según los estudios realizados por las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, 91% de la población venezolana vive en zonas de alta amenaza sísmica, hecho por lo cual es necesario que las personas conozcan cuáles son las medidas de prevención que deben tomarse antes, durante y después de cualquier movimiento de tierra.

Se recomienda que cada familia, así como en las comunidades, se diseñe un plan de contingencia para establecer las medidas que serán tomadas al momento de ocurrir el movimiento sísmico.

En el hogar es necesario seleccionar un sitio abierto y seguro donde acudirá con su familia. A nivel comunitario se recomienda realizar un recorrido por toda la zona, identificar las zonas vulnerables y las posibles salidas de escape.

Se recomienda colocar las llaves cerca de la puerta, preparar un morral con un maletín de primeros auxilios, una libreta con los números de teléfono de los organismos de emergencia, documentos de identidad, comida enlatada, agua potable, linterna, pilas, un radio y un pito.

Al momento del movimiento mantenga la calma y tranquilice a las personas que estén a su lado, no salga corriendo, si se encuentra bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama resistente, aléjese de ventanas, balcones puertas y espejos.

Si se encuentra en la calle aléjese de los postes, cables eléctricos y edificios, pues es posible que caigan vidrios y otros objetos. Al pasar el movimiento no use los ascensores, desaloje con prontitud y orden el espacio donde se encuentre.

Las comunidades que deseen realizar talleres de prevención sísmica deben escribir a los correos prevención@funvisis.gob.ve o al funvisis@funvisis.gob.ve.

También pueden ingresar a la página http://www.funvisis.gob.ve.

Agregar Comentario

Click here to post a comment