Inicio » Slider-Inferior » Hace 21 años murió la Madre Teresa de Calcuta

Hace 21 años murió la Madre Teresa de Calcuta

Nació un hogar católico el 27 de agosto de 1910 en Skopje (Mecedonia)
    Compartir

María Duarte.- Este miércoles países del mundo recuerdan a Ganxhe Agnes Bojaxhiu, mejor conocida como la “Madre Teresa de Calcuta” quien falleció este 5 de septiembre pero de 1997 tras un ataque en el corazón.

Nació en un hogar católico el 27 de agosto de 1910 en Skopje (Mecedonia), provincia de origen Albanés que había formado parte de la antigua Yugoslavia, que para la época estaba bajo el dominio turco. Sus padres fueron Nikolle Bojaxhiu y Dranafile Bernai.

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús“, así lo expresaba Calcuta en entrevistas y conferencias.

Bojaxhiu, recibió el nombre de Madre Teresa de Calcuta a sus 18 años, donde decide abandonar su hogar en septiembre de 1928 para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocido como Hermanas de Loreto, en Rathfarnham (Irlanda).

Desde los 12 años esta santa tomó la decisión de ser misionera y servir a Dios.”No había cumplido aún 12 años cuando sentí el deseo de ser misionera“, contó más tarde la Madre Teresa. “A los pies de la Virgen de Letnice, escuché un día la llamada Divina que me convencía de servir a Dios”, dijo muchos años después la Madre Teresa quien confesó descubrir la intensidad del llamado gracias “a una gran alegría interior”, según reseñan la página web Católico Javier.

Seguidamente, el 1931 tomó sus votos como monja eligiendo el nombre de Teresa en honor a las santas Teresa de Lisieux y Teresa de Ávila.

El 7 de octubre de 1950 la Santa Sede le autorizó la Nueva Congregación de las Misioneras de la Caridad, casa religiosa que se encarga en de ayudar a las personas más pobres, aunque han pasado 21 años de su muerte y estas misioneras continúan su labor y siguen creciendo como fundación.

La beata fue merecedora del Premio Nobel de la Paz, el 1979.

Labores de Teresa en Venezuela. En 1965, las Misioneras de la Caridad, encabezada por la Madre Teresa, llegó a Venezuela, gracias a gestiones del entonces arzobispo de Barquisimeto, monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel, como lo recuerda la hermana Rosario, quien formaba parte del grupo.

Canonización. El 4 de septiembre de 2016 el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta. 1.500 pobres, atendidos por las Misioneras de la Caridad en Italia, recibieron un regalo del Papa Francisco muy especial al finalizar la misa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, reseñan fuentes historias.

Teresa de Calcuta es recordada por más de millones de personas en el mundo, su ayuda y dedicación hacia los más pobres la definen como una mujer humilde, bondadosa y humana.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment