Inicio » Slider-Inferior » Falleció Bruno Manara a los 79 años

Falleció Bruno Manara a los 79 años

Nació en Verona en 1939 y llegó a Venezuela en los años 50, donde se dedicó a ejercer la botánica y a dibujar toda la flora del Warairarepano
    Compartir

ÚN.- El profesor y dibujante, ilustrador del Warairarepano, Bruno Manara, falleció este martes 4 de septiembre, a los 79 años en Caracas.

Egresado del área Literatura y Castellano del Instituto Pedagógico de Caracas y en Letras por la Universidad Central de Venezuela, fue docente de griego bíblico y latín en la Facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Andrés Bello, impartió cursos de latín para botánicos, así como clases de dibujo técnico en varias escuelas.

Nació en Verona en 1939 y llegó a Venezuela en los años 50, donde se dedicó a ejercer la botánica y a dibujar toda la flora del cerró Ávila.

Manara dedicó a esta montaña gran parte de sus dibujos de plantas, aves y mariposas; sin embargo, también ilustró libros sobre los parques Macagua, Morrocoy y La Llovizna. En Ciudad Bolívar, trabajó junto a un equipo de botánicos en nueve volúmenes en inglés sobre la vida vegetal de la región titulada Flora of the Venezuela-Guayana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment