Inicio » Slider-Inferior » Evo: EEUU viola soberanía de Nicaragua

Evo: EEUU viola soberanía de Nicaragua

El Mandatario emplazó a levantar bloqueo a Managua
    Compartir

ÚN.- El Gobierno de Estados Unidos viola la soberanía de Nicaragua y el principio de no intervención al tratar de forzar una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU contra el presidente Daniel Ortega, denunció ayer el mandatario boliviano, Evo Morales, a través de Twitter.

En otro mensaje, Morales  añadió que “si al imperio le preocupa la democracia en Nicaragua, debe dejar de conspirar contra ese país hermano”, reseñó Prensa Latina.

Washington promovió la convocatoria a la sesión del Consejo de Seguridad bajo el pretexto de que la situación de Nicaragua representa una amenaza a la seguridad y la paz. Al respecto, el dignatario boliviano comentó que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, intenta engañar al mundo al presentar al país centroamericano como una amenaza a la paz mundial.

La verdadera amenaza contra Nicaragua y la humanidad es (Donald) Trump con su política de segregación, intervencionismo y destrucción de la Madre Tierra, expuso Morales en otro tuit.

Por otra parte, el presidente Evo Morales emplazó al mandatario estadounidense Donald Trump a levantar el bloqueo económico impuesto a Nicaragua, si de verdad le interesa resolver los problemas de ese país centroamericano, donde una ola de inestabilidad y protestas ha dejado centenares de muertos en los últimos seis meses, reportó Sputnik.

Bolivia participa en los debates del Consejo de Seguridad en su condición de miembro no permanente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment