Inicio » Slider-Inferior » Estudiantes cosechan su propia papa

Estudiantes cosechan su propia papa

Mensualmente, este centro de operaciones genera bioinsumos, como 15 sacos de 50 kilos de abono orgánico y 20 sacos de 50 kilos de fertilizante orgánico
SAMSUNG CSC
    Compartir

Helen Stojilkowic.-  En la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (Uptyab) garantizan la seguridad alimentaria de su alumnado y reimpulsan la actividad productiva de la región y el país, con la instalación de unidades productivas y la incorporación de sus estudiantes a la agricultura urbana.

Lesbia Montes, vicerrectora territorial de esta casa de estudios, informó a ÚN que cuentan con tres centros operacionales (CO). Dos están ubicados en Yaracuy y uno en Lara, además de los conucos que instalaron en la sede central.

Dijo la funcionaria, que sólo en la sede central, en Yaracuy, han cosechado 59 kilos de plátanos, 250 kilos de batata y 9 kilos de ají. En su Centro Operacional Manzanita (Lar) la producción alcanzó 134 kilos de maíz blanco. En el CO Santa María, en Cocorote (Yar) sólo en pimentón cosecharon 100 kilos y 120 kilos de yuca.

La ganadería también es parte de las actividades productivas. En el CO Palito Blanco, municipio La Trinidad (Yar), 30 vacas producen 50 litros de leche a diario, para la elaboración de quesos y otros productos.

Mensualmente, este centro de operaciones genera bioinsumos, como 15 sacos de 50 kilos de abono orgánico y 20 sacos de 50 kilos de fertilizante orgánico.

Señaló Montes que los rubros alimenticios son arrimados al comedor universitario, que beneficia a a diario a 800 estudiantes.

“Esta semana arrimaron 134 kilos de maíz blanco, provenientes del Centro Operacional Manzanita, que fueron dispuestos al servicio del comedor para la elaboración de las arepas de nuestros jóvenes”, comentó la vocera.

Agregar Comentario

Click here to post a comment