Entregan certificado al Baile de la Hamaca | Últimas Noticias
Inicio » Slider-Inferior » Entregan certificado al Baile de la Hamaca

Entregan certificado al Baile de la Hamaca

El documento fue entregado al cultor Germán Villanueva y sus compañeros del barrio San Millán de Puerto Cabello (estado Carabobo)
    Compartir

ÚN.- El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, entregó el certificado como Bien de Interés Cultural de la Nación a El Baile de la Hamaca, una tradición carnavalesca que celebró hace poco sus 147 años en el país.

El documento fue entregado al cultor Germán Villanueva y sus compañeros del barrio San Millán de Puerto Cabello (estado Carabobo).

En Venezuela son nuestras diferentes manifestaciones culturales, como esta de La Hamaca, las que nos hacen encontrarnos con nuestra venezolanidad, esa fortaleza espiritual y cultural nos ayudará a superar cualquier obstáculo…”, escribió Villegas en Twitter.

“El Baile de la Hamaca o Entierro de la Hamaca es una tradición que trajeron familias de Curazao que se instalaron en San Millán. Se trata de un muerto envuelto en la hamaca, que es el padrote del barrio. Las mujeres lo lloran y los maridos celosos pelean con garrote”, explicó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment