Inicio » Slider-Inferior » Enaltecen labor de 20 cultores populares de Barcelona

Enaltecen labor de 20 cultores populares de Barcelona

Uno de los homenajeados, el actor y profesor de las artes escénicas de Fundesba, Manuel Guapach, destacó que su labor es trabajar para incentivar al talento local
    Compartir

Vivian Ariza.- Manuel Guapache, Sandra Marcano, Pilar Solórzano, Carlos Barrios, Rafael Parucho, Domingo Figuera y Natividad Caicuto son algunos de los 20 artistas y cultores populares barceloneses nombrados Portadores Patrimoniales del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.

La distinción conferida por el ministerio de Cultura y la alcaldía incluye además el Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela (RPC), informó Reinaldo Convauld, presidente de Fundapatrimonio.

El funcionario destacó que con este reconocimiento, que se entrega desde hace dos años en el municipio, buscan enaltecer la labor de quienes realzan la cultura propia de la entidad oriental.

La importancia del registro está en que se puede conocer la cantidad y calidad del patrimonio cultural de nuestro municipio.  Cómo son, cuántos son y dónde están, lo que posibilita el diseño y planificación de políticas y acciones respectivas”, resaltó Convauld.

Uno de los homenajeados, el actor y profesor de las artes escénicas de Fundesba, Manuel Guapach, destacó que su labor es trabajar para incentivar al talento local.

“La actividad cultural debe seguir, ya sea en una plaza, en el parque o en la calle. Debemos cuidar nuestros conocimientos populares. El que tenga facultad, conocimiento debe realizarla”, afirmó Guapache.

Agregar Comentario

Click here to post a comment