Inicio » Slider-Inferior » En Venezuela se redujo 50% consumo de cigarrillos

En Venezuela se redujo 50% consumo de cigarrillos

No obstante, la reducción del consumo de cigarrillos no ha repercutido en la disminución de la incidencia del cáncer de pulmón, una enfermedad asociada al hábito de fumar
    Compartir

ÚN.-  Venezuela logró reducir el consumo de tabaco en casi 50%, gracias a la aplicación de políticas como la prohibición de la publicidad sobre cigarrillos, el aumento de los impuestos al producto, así como la restricción de fumar en espacios públicos.

Así lo aseveró el doctor Juan Saavedra, gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) durante una charla realizada en la Clínica Santa Paula, a propósito del Día Internacional contra el Tabaquismo que se celebra este jueves.

No obstante, la reducción del consumo de cigarrillos no ha repercutido en la disminución de la incidencia del cáncer de pulmón, una enfermedad asociada al hábito de fumar.

De acuerdo con  las proyecciones de un estudio que publicará la  SAV en junio, reveló Saavedra que entre 480 y 584 mujeres mayores de 74 años, podrían fallecer de cáncer de pulmón, al año; mientras que en los hombres mayores de 74 años se pronostica un aumento de la mortalidad de 594 a 766.

La investigación realizada entre 2013 y 2016 evidenció un aumento sostenido de la incidencia de 12.44 a 13.07, y de la mortalidad  de 15.14 a 16.03 durante el período de estudio.

Agregar Comentario

Click here to post a comment