Inicio » Slider-Inferior » En alerta tres estados por crecida del Orinoco

En alerta tres estados por crecida del Orinoco

El Caroní aumentó su cota a 12.09 msnm en Dalla Costa y Cachamay
    Compartir

Vivian Ariza /Ernestina Herrera/Elita Barroso.- Poblaciones de los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar se mantienen en alerta por la crecida del río Orinoco.

En las comunidades vecinas al río de estos estados, más de 200 familias han tenido que dejar sus viviendas por encontrarse en zona de riesgo.

Anzoátegui. La crecida del Orinoco en Anzoátegui afectó al poblado indígena El Perico de Mapire. Otros dos resultaron afectados en jurisdicción del municipio Monagas (Anz).

En El Rabanito desalojaron dos familias. En esta zona la cota del río no ha crecido más porque las lluvias cesaron hace 5 días. Se mantiene el alerta.

Monagas. En el pueblo Costo Aragua Arriba, parroquia Boquerón, municipio Maturín, 8 familias perdieron sus enseres al inundarse sus casas.

Protección Civil de Costo Arriba, parroquia Altos de Los Godos, confirmó 32 familias afectadas en La Muralla. Una casa quedó inhabitable.

Temen que otras poblaciones estén en igual condiciones.

Bolívar. Las autoridades monitorean a Caicara del Orinoco (municipio Cedeño), donde el Orinoco aumentó su caudal. Movilizaron a 175 familias.

En Caroní mantienen vigiladas las parroquias Dalla Costa y Cachamay, donde el río llegó 12.09 msnm. En Boca de Marhuanta y Angosturita, en Heres, 20 familias fueron atendidas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment