Inicio » Slider-Inferior » El Teatro Municipal presentó Gala Clásica

El Teatro Municipal presentó Gala Clásica

Ocho piezas integraron la producción de Rita Diordelly
    Compartir

Edson Tenías.-  Este fin de semana el Ballet Teresa Carreño (BTC)  y el Ballet Juvenil Teresa Carreño presentaron la Gala Clásica, que estuvo formada por ocho piezas, bajo la producción de la maestra Rita Diordelly.

Las piezas Concertto, Don Quijote, Gopak, La molinera (Pas de Deux), Corsario (Pas de Deux), Diana y Acteón (Pas de Deux) y nueve variaciones de la suite de Paquita fueron las encargadas de entretener al público.

La composición Concertto, estudio sobre líneas de la danza clásica, fue una coreografía de Guillermo González y música de Georges Bizet donde participaron varios artistas y bailarines del BTC.

Don Quijote, con una coreografía de Marius Petipa, música de Ludwing Minkus, puesta en escena de la maestra Rita Dordelly, interpretada por Gilberto Rodríguez y Astrid Arvelo, Henry Montilla y Jennifer López.

La presentación Gopak consistió en una danza ucraniana del Ballet Taras Bulba, con puesta en escena del maestro Guillermo González, música de Solviet y Sedoy, y del bailarín del BTC, Pablo Hernández.

La Molinera estuvo representada por González, quien llevó a escena a Susana Pérez y al bailarín Nelson Prieto.

Corsario, con una coreografía de Marius Petipa, música de Ricardo Drigo, presentación de Rita Dordelly, Miguel Bompart y Zoila Peña.

De Agripina Vaganova es la coreografía de Diana y Acteón, creada a partir de la música de Ricardo Drigo, con puesta en escena de Rita Dordelly y con los intérpretes Carla Hernández y Gilberto Rodríguez.

Igualmente se presentó Espartaco, coreografía de Yuri Grigorovich, con música de Aram Katchaturian e interpretada por Andrés Villarroel y Astrid Arvelo.

Los asistentes disfrutaron nueve variaciones de la suite de Paquita, una coreografía de Marius Petipa y música de Ludwing Minkus, puesta en escena de Rita Dordelly. l

Agregar Comentario

Click here to post a comment