Inicio » Slider-Inferior » Defensoría irá codo a codo con las denuncias

Defensoría irá codo a codo con las denuncias

Consejeros de ÚN abrieron espacio para presentar inquietudes
Foto: Cesar Chiquito
    Compartir

Diego Torrealba.-Llegar a todos los municipios y atender cada una de las peticiones de los ciudadanos es el reto de la Defensoría del Pueblo en el mediano plazo.

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, asistió como invitado a la reunión de noviembre del Consejo del Lectores de la sección Más Vida y Sucesos de Últimas Noticias, donde los consejeros tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y denuncias a la instancia del Poder Ciudadano.

Con la comunidad. Dentro de los retos y expectativas que se plantean en la gestión de Ruiz, se encuentra municipalizar la denuncia, a los fines de acercar al ciudadano a las instituciones, donde la Defensoría del Pueblo sirva de mediador a través de mesas técnicas donde se siente a los involucrados en el caso. “Trabajamos en la adecuación de la plataforma digital y así brindar al ciudadano una atención eficiente y efectiva”, dijo.

Los integrantes plantearon que en sectores de la capital existen registros de deserción en la matricula escolar, casos de prostitución infantil, proliferación de menores en locales de juegos de envite y azar, unido al consumo de drogas. Aunque en criterio de Ruíz el caso de Venezuela “es contradictorio” porque las escuelas están llenas -en comparación con el resto de la región-,  propuso a las familias venezolanas trabajar para restablecer el tejido social perdido.

Todas las peticiones, quejas o denuncias pueden hacerlas a través de la página www.defensoria.gob.ve y también por el 08000-Pueblo (08000-783256).