Inicio » Slider-Inferior » Crecida del Orinoco inundó La Llovizna

Crecida del Orinoco inundó La Llovizna

Visitantes tienen prohibido pasar a los kilómetros 0 al 4 y las gradas
    Compartir

Elita Barroso Torres.- El 60% del parque La Llovizna fue cerrado por inundación de las caminarías y otras zonas, debido a la crecida del río Caroní y la apertura de las compuertas de Macagua, lo que puede ser un peligro para los visitantes, informó el director del parque Franklin Paredes.

Explicó que al Km 0, al Km 4 y a las gradas cercanas al salto La Llovizna, no puede acceder el público hasta que baje el nivel del Caroní.

Paredes exhortó a la comunidad a respetar las cintas de “No pase” y colaborar, para evitar riesgos.

En el estado Bolívar no han cesado las lluvias, por lo que las cotas de los ríos Caroní y Orinoco siguen en aumento, afectando a las comunidades por inundación.

El último reporte de Protección Civil indica que la cota del Caroní estaba en 12,72 msnm, continuando en alerta roja y sigue lloviendo fuertemente en las cabeceras.

De susto. Esta semana el río Orinoco llegó a una cota que encendió las alarmas. En Ciudad Bolívar, los pescadores del Paseo Orinoco fueron desalojados el miércoles, ante la subida del nivel a la cota 17,40 msnm; el jueves llegó a 17,46 y el viernes a 17,52 msnm.

Esta cifra está cercana a la histórica, cuando en agosto de 1943 la cota llegó a 18,03 msnm y en agosto de 1976 subió hasta 18,04 msnm.

Se han reportado 68 familias afectadas en el municipio Heres, en los ectores El Edén, Perro Seco y La Toma; de las cuales nueve fueron reubicadas en refugios.

Se espera que los niveles de ambos ríos empiecen a bajar a partir del 15 de agosto, para normalizarse en noviembre.

Agregar Comentario

Click here to post a comment