Inicio » Slider-Inferior » Con el deporte siembran valores en Miranda

Con el deporte siembran valores en Miranda

Danger Ortiz y Asdrúbal García fueron los encargados de dirigir a los jóvenes, que hoy se consolidan como los mejores jugadores del estado Miranda en la categoría infantil
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Beiker Blanco es un joven de 14 años de edad, habitante del la zona dos del barrio José Félix Ribas, en la parroquia Petare del municipio Sucre (Mir), estudia noveno grado en la Unidad Educativa Monte Sacro y como a los muchachos de su edad le gusta la música, salir con sus amigos y desde niño tiene una pasión: jugar básquet.

Con el apoyo de su familia, desde niño comenzó su entrenamiento hasta lograr pertenecer al equipo de baloncesto del estado Miranda, categoría infantil que se acaba de coronar como campeón en los Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en Guanare, en el estado Portuguesa, en donde Beiker Blanco fue seleccionado como el jugador más valioso.

Mercedes Escobar es la abuela de este jovencito, quien señaló que todos los integrantes del equipo son habitantes de sectores populares, de barriadas ubicadas en la zona de Guarenas, Guatire, Petare, entre otros, y quienes a través de las actividades deportivas han logrado fomentar sus lazos de amistad, rescatar valores y practicar la convivencia ciudadana en toda la región.

Dijo que los entrenadores Danger Ortiz y Asdrúbal García fueron los encargados de dirigir a los jóvenes, que hoy se consolidan como los mejores jugadores del estado Miranda en la categoría infantil.

Los representantes de los niños estamos agradecidos con los entrenadores, quienes no sólo enseñan las técnicas del juego sino también les inculcan responsabilidad, cooperación, respeto y que pueden lograr sus metas a pesar de las adversidades que tienen que enfrentar”, dijo Escobar.

Por su parte, Jackson Blanco y Antonní Blanco, quienes apoyan las actividades deportivas en el barrio José Félix Ribas y otras zonas de Petare, indicaron que queda demostrado que el deporte es una importante herramienta para combatir el ocio y ayuda a la prevención de delito.

Agregar Comentario

Click here to post a comment