Inicio » Slider-Inferior » Comunidades toman Museo de Arquitectura

Comunidades toman Museo de Arquitectura

Organizaciones sociales pueden proponer talleres y exposiciones
    Compartir

Olga Maribel Navas.- El Museo de la Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar, municipio Libertador, DC, ha iniciado una novedosa etapa de acercamiento con las comunidades, en donde además de ofrecer una variada gama de actividades recreacionales, culturales y educativas, también invita a las organizaciones sociales a contribuir con programación proponiendo la realización de cursos, talleres y foros.

La información fue dada a conocer por el arquitecto Alejandro López, director del Museo de la Arquitectura, Musarq, quien señaló que se han planteado desde estos espacios llevar a cabo un intercambio de saberes con la gente, a la cual le pueden ofrecer mucha información sobre la arquitectura, historia, costumbres de toda Venezuela, pero que también se encuentran interesados en saber qué está haciendo la gente en sus comunidades.

“Queremos llenar los espacios del Musarq con actividades que puedan compartir los ciudadanos de todas las edades. Por ejemplo, ofrecemos unos talleres de danza en telas, tenemos una escuela para que los interesados aprendan a manejar bicicleta, llevaremos a cabo una feria conuquera, en donde los productores no solo ofrecerán sus productos, sino también ofrecerán información sobre los procesos de siembra urbana, de los usos de las plantas medicinales, entre otros temas”, dijo López.

Igualmente, indicó que desde el Musarq se está llevando a cabo el ciclo de conversatorios transmitidos al Pabellón de Venezuela en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia y donde participan los voceros y voceras del Parque Hugo Chávez, así como los habitantes de urbanismos ubicados en la avenida Bolívar.

Invitan a los grupos sociales a visitar las instalaciones del Musarq y a buscar información de las actividades que se realizan para la comunidad en el sitio web: https://musarq.blogspot.com.

Agregar Comentario

Click here to post a comment