Cavilac y Gobierno buscan acuerdos | Últimas Noticias
Inicio » Slider-Inferior » Cavilac y Gobierno buscan acuerdos

Cavilac y Gobierno buscan acuerdos

Afinan encuentros para aumentar comercialización de productos lácteos
    Compartir

ÚN.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó este jueves que en las próximas semanas prevén concretar acuerdos con el Gobierno nacional para potenciar la producción de productos lácteos en el país con la finalidad de disminuir las importaciones de leche en polvo.

Ya les presentamos una oferta firme y suponemos que nos llamarán dentro de poco para empezar a producir leche en polvo para el país y desarrollar un programa de mayor profundidad con diversidad de productos”, señaló.

De acuerdo con Figueroa, la relación con el Gobierno ha sido buena, pues han llegado a un término medio que permite la comercialización con precios razonables.

El Ejecutivo mantuvo su posición y nos ha dejado comercializar los productos lácteos bajo la vigente Ley de Precios Justos. Es lo mejor que nos podía pasar y esperamos que continúe así”, aseguró Figueroa.

También añadió que las conversaciones continuarán, ya que, a su juicio, la hiperinflación es un tema que trasciende los lácteos y afecta a todos los productos.

“Estamos convencidos de que el Ejecutivo Nacional ha entendido esto y nos están dejando comercializar con un margen de ganancia muy bajo para que los productos sigan llegando”, explicó.

Desde el año pasado se mantenían los acercamientos entre productores y el sector gubernamental. Figueroa relató que a mediados de diciembre recibió una llamada del Ministerio para la Alimentación.

“Nos estaban pidiendo algún tipo de producción de leche para convertirla en polvo, entiendo yo que para destinarla a los Clap”, comentó.

Finalmente asomó que recibió otra llamada para organizar la próxima reunión, que podría llevarse a cabo la próxima semana.

Agregar Comentario

Click here to post a comment