Inicio » Slider-Inferior » Carlos Carrasco ha estado cuchillo

Carlos Carrasco ha estado cuchillo

El larense marcha de segundo en la Liga Americana con 16 victorias
    Compartir

Kemberlin Correa C.– Muchos, en la industria del beisbol actualmente, mencionan la palabra consistencia como una de las claves para conquistar el éxito en una temporada. Pero Carlos Carrasco se ha encargado de hacer la diferencia con sus reinvenciones efectivas.

El martes, el criollo lanzó por quinta vez en la campaña al menos siete entradas mientras abanicó a 11 “mellizos”, y se puso en compañía de dos brazos de renombre con quien comparte lugar de alumbramiento. Con una fecha más de este tipo, el diestro subirá al quinto peldaño para igualar lo que alcanzó el “Rey” Félix Hernández en 2012; y de esta manera su único a superar será el “Gocho”, Johan Santana.

Todo esto corresponde con una particular y dominante forma de lanzar que aún no ha sido descifrada por sus rivales. Una singularidad que también acompañaba a Santana y Hernández en sus años mozos.

El larense tiene efectividad de 2.13, con apenas nueve caminatas y 89 ponches en sus últimos 11 aperturas, con lo cual refuerza sus méritos para ser considerado hoy uno de los mejores del joven circuito.

Siempre trato de lanzar de una manera diferente”, dijo Carrasco después de conseguir su triunfo 16 y secundar el liderato del renglón en la Liga Americana junto a Blake Snell (Rays) y Corey Kluber (Indios). “Cuando te enfrentas a un equipo como Minnesota seis veces, tienes que lanzar de una manera diferente y ser efectivo. Pasa con la mayoría de los de la liga”.

“Cookie”, del mismo modo, alcanzó en el referido día doble dígito de ponches por quinta vez esta temporada y vigésima vez en su carrera, donde ahora figura como tercero entre los lanzadores venezolanos con mayor acumulativa de juegos con 7.0 IL y 10 o más ponches. Johan Santana está a la cabeza del grupo con 42, Félix Hernández le sigue (31) y Carrasco comparte sitial con Carlos Zambrano (14).

“Carrasco ha sido excelente. Esa mezcla eficaz de su recta, con cambio sido letal”, declaró el mánager Terry Francona.

Agregar Comentario

Click here to post a comment