Inicio » Slider-Inferior » Barriadas de El Valle tienen el agua segura

Barriadas de El Valle tienen el agua segura

En un lapso de 40 días, colocarán 120 metros más de tubería, pero de 12 pulgadas, que aún faltan, para poder llevarle agua potable al 30% que resta de los habitantes en El Valle
    Compartir

Frank Hernández.-  Con suministro de agua potable constante podrán contar un 70% de los vecinos que habitan en las barriadas altas ubicadas en la parroquia El Valle, gracias a la puesta en funcionamiento este sábado de la aducción Coche-Longaray.

La obra fue inaugurada por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien estuvo acompañado en el acto por el presidente de Hidrocapital, Eddison Torrealba.

El ministro precisó que este nuevo sistema de tuberías aportará líquido para 23 sectores ubicados en zonas altas en la citada parroquia.

“La obra consiste en una tubería de 30 pulgadas con una extensión de 600 metros lineales. Esta conexión se abastecerá del sistema Tuy III, que es el sistema más robusto con el que contamos en el área metropolitana, y que garantizará un suministro confiable a toda esta comunidad”, explicó.

Así mismo, destacó que en lapso de 40 días, colocarán 120 metros más de tubería, pero de 12 pulgadas, que aún faltan, para poder llevarle agua potable al 30% que resta de los habitantes en El Valle.

“Estamos sumamente agradecidos por la obra. Damos gracias a todos los entes gubernamentales que hicieron posible este trabajo, así como a todas las comunidades que participaron y pusieron su aporte para culminarla”, manifestó una vocera comunal del sector El Tamarindo de esa parroquia, Janeth Rodríguez.

Velásquez resaltó el tiempo de ejecución de la aducción Coche-Longaray, ya que “era un trabajo planificado inicialmente para 6 meses y el personal de Hidrocapital, consciente de la importancia que tenía, lo realizó solo en 3 meses”.

Así mismo, enfatizó el agradecimiento al Ejecutivo Nacional por el apoyo brindado para la obra, ya que le aprobó los recursos, estimados en BsS 42 millones, para hacer posible su ejecución.

Agregar Comentario

Click here to post a comment