Inicio » Slider-Inferior » América quedó sin chance en el mundial

América quedó sin chance en el mundial

Brasil y Uruguay no pudieron este viernes con Bélgica y Francia respectivamente y quedaron eliminados en el certamen futbolístico
    Compartir

Gerardo Blanco.- Bélgica demostró que su generación fantástica tiene sobradas razones para aspirar al primer título de su historia. Con una pizca de fortuna, el poder de su tridente de atacantes y las manos seguras del arquero Thibaut Courtois eliminó 2-1 a la favorita Brasil que hizo todo para remontar en el segundo tiempo, menos embocar sus ocasiones.

Por segunda vez en sus participaciones mundialistas, Bélgica avanzó a la ronda semifinal donde el próximo martes se medirá a Francia, vencedora 2-0 de Uruguay en cuartos de final de Rusia.

Un golpe de fortuna dio la ventaja a Bélgica por la misma vía cuando un fallido despeje de Gabriel Jesus golpeó el hombro de Fernandinho para anotar el gol en contra en el minuto 13.

Bélgica se encontró de improviso con el escenario ideal para su juego veloz y añadió el segundo en un contragolpe iniciado por Lukaku hizo de que De Bruyne finalizó con un bombazo.

Brasil hizo todo lo necesario para igualar en el segundo tiempo y descontó con un cabezazo de Renato Augusto. Pero el arquero Courtois se creció en el arco y tapó un disparo de Neymar en el último segundo para asegurar el pase a la semifinal.

Francia se merendó a Uruguay

Un gol de cabeza de Raphael Varane después de un tiro libre cobrado por Antoine Griezmann y un error monumental del arquero Fernando Muslera dieron a Francia una victoria 2-0 sobre Uruguay y el pase a las semifinales de la Copa Mundial.

Varane abrió la cuenta a los 40 minutos y Antoine Griezmann aumentó a los 61, cuando Muslera, que está en su tercer Mundial, se distrajo y dejó que se le escurriese un remate que no llevaba peligro.

Francia se medirá a Bélgica el martes en semifinales.

Jugando sin el delantero Edinson Cavani, descartado por un problema en el gemelo izquierdo, Uruguay cedió la iniciativa a los franceses y plantó una muralla defensiva, con marcas escalonadas. Pero la selección gala se fue encimando y al final dejó fuera de combate a la celeste. AP.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment