Inicio » Slider-Inferior » Activan 88 Puntos de Cierre antisecuestros

Activan 88 Puntos de Cierre antisecuestros

Los llamados puntos de cierre entran en funcionamiento de acuerdo a la magnitud de los hechos delictivos vinculados a la extorsión y el secuestro
    Compartir

Eligio Rojas.- Un total de 88 Puntos de Cierres serán activados en Distrito Capital, Miranda y Vargas con el propósito de trancarle el paso a las bandas de secuestradores, informó Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Palencia sostuvo este martes una reunión en la sede del Ven 911 con jefes policiales de la región capital para evaluar el Plan Nacional Antisecuestro. Al concluir, dijo a los periodistas que esos 88 puntos de cierre serán atendidos por más de 600 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana entre otros.

Los llamados puntos de cierre entran en funcionamiento de acuerdo a la magnitud de los hechos delictivos vinculados a la extorsión y el secuestro. Por ejemplo, el nivel 0 contempla 15 puntos que abarcan la autopista Francisco Fajardo, la avenida Boyaca (Cota Mil), autopista Prados del Este y Baruta.

“Al ocurrir un evento, el Ministro del Interior ordena qué nivel se va a activar”, detalló Palencia quien aclaró que todos los cuerpos de seguridad involucrados en el Plan Antisecuestro “no trabajamos aisladamente”.

Palencia dijo que los organismos de seguridad conforman grupos de búsqueda de quienes integran las bandas dedicadas a la extorsión y el secuestro. “Si hablamos de bandas, no te puedo decir de cuántas bandas porque eso forma parte del trabajo de investigación”, respondió el Viceministro cuando le preguntamos por el número de grupos delictivos especializados en secuestros existentes en la región capital.

El viceministro Palencia refirió que los familiares de las víctimas de secuestro tienen todas la seguridades para denunciar el hecho. “Si ellos quieren hacerlo de manera privada, tenemos los mecanismos”, acotó. “Ellos (familiares) deben participar a los cuadrantes de paz o al Ven 911, activamos el plan y le damos la protección a la víctima para rescatarla con vida”, detalló.

Agregar Comentario

Click here to post a comment