Inicio » Slider-Inferior » Activada la planta del Bajo Guarapiche

Activada la planta del Bajo Guarapiche

Legisladores piden darle respuesta a los habitantes de Maturín
    Compartir

Ernestina Herrera.- En la madrugada de este martes, fue activada la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, que suministra agua a Maturín (Mon), informó el presidente del Consejo Legislativo regional, Vicente Carvajal, en medio de un debate en la sesión ordinaria.

De acuerdo a la información ofrecida en la Cámara Legislativa, la Planta fue abierta a las 4 am de este martes, después de verificar las pruebas que descartan trazas de petróleo en las aguas. Sin embargo, la gobernadora Yelitza Santaella y el presidente de la hidrológica, Israel Ramírez, aún no se pronuncian.

Debate. Durante la sesión legislativa el opositor Guillermo Vásquez, se pronunció por darle respuesta al pueblo de Monagas sobre la situación del agua. La vicepresidente del Legislativo, Isis Pérez, quien preside la comisión especial, que investiga el derrame, dijo que comprobaron “que existe dificultad y carencias en el desempeño de los trabajadores de Repsol y las otras plantas de inyección a gas aledañas”.

Indicó que en el informe final que presentarán al Ministerio de Petróleo y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), piden se corrijan los errores, “para que no vuelva a producirse otro derrame y además creemos de acuerdo a los criterios técnicos, que se trata además de un problema de desinversión”.

En cuanto a las investigaciones de Fiscalía, manifestó el informe, que “hay que separar los casos que se vienen investigando de corrupción en Petróleos de Venezuela de aquella fallas de carácter técnico que existan a fin de rescatar la necesidad de tranquilidad que requiere la masa laboral que hace esfuerzos por recobrar estas instalaciones”

La Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, que abastece de agua al 75% de Maturín, fue cerrada el 9 de julio por el derrame petrolero en Jusepín, municipio Ezequiel Zamora (Mon).

Agregar Comentario

Click here to post a comment