Inicio » Slider-Inferior » INFOGRAFÍA | 574 aspirantes se medirán en Anzoátegui

INFOGRAFÍA | 574 aspirantes se medirán en Anzoátegui

Tres organizaciones indígenas llevan candidaturas
    Compartir

Vivian Ariza.- Quinientos setenta y cuatro candidatos se medirán para las elecciones de los concejos municipales, este 9 de diciembre, en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

El Gran Polo Patriótico que agrupa a los partidos afines al Gobierno nacional postuló 294 candidatos y la “alianza perfecta” de la oposición (Copei, Avanzada Progresista, MAS, Movimiento Ecológico, Cambiemos y Esperanza por el Cambio) inscribió 280.

En el municipio Urbaneja, la oposición va dividida en cuatro planchas y Patria Para Todos (PPT) lanzó a sus propios candidatos en cada jurisdicción de la región.

En las siete circunscripciones en que está dividido el circuito electoral de este estado oriental participan nueve organizaciones políticas oficialistas y diez de oposición. Además, tres organizaciones indígenas nacionales son postulantes en el estado: Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Tawala y el grupo indigenista Parlinve.

En estos comicios se elegirán 159 concejales, 103 nominales, 43 lista y 12 indígenas.

El municipio Bolívar elige 11 ediles; Sotillo, Simón Rodríguez y Anaco 9 concejales; 5 en Capistrano, Cajigal, Carvajal, Santa Ana y McGregor; y, en el resto de los municipios se eligen 7 (Aragua, Bruzual, Urbaneja, Freites, Guanipa, Guanta, Independencia, Libertad, Miranda, Monagas, Peñalver y Píritu).

Doce municipios eligen 1 concejal indígena (Anaco, Aragua, Bolívar, Cajigal, Freites, Independencia, Miranda, Monagas, Peñalver, Sotillo, Simón Rodríguez y Píritu).

Entretanto, en el estado Anzoátegui se activaron 39 puntos para la feria electoral en los 21 municipios hasta el 7-D.

Agregar Comentario

Click here to post a comment