Inicio » Slider-Inferior » 36 muertos al estallar arsenal en Siria

36 muertos al estallar arsenal en Siria

El depósito era dirigido por un grupo terrorista ligado a Al Qaeda
    Compartir

ÚN.- Al menos 36 personas murieron, entre ellas 12 niños, por la explosión de un almacén de armas este domingo, en el norte de Siria en un bastión rebelde. Muchas otras personas resultaron heridas, informó el grupo pro-oposición Defensa Civil Siria.

El estallido ocurrió en la aldea de Sarmada cerca de la frontera con Turquía. Dos edificios de cinco plantas colapsaron a causa del estallido, dejando bajo los escombros a varias de las víctimas, señalaron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, cifró los muertos en 39 personas, entre ellas 21 mujeres y niños.

Entre las víctimas había civiles, así como miembros del Comité de Liberación del Levante vinculado con Al Qaeda, según la agencia de noticias Smart, un colectivo opositor.

El almacén de armas, que estaba en el sótano de uno de los edificios, era dirigido por un traficante de armas cercano al grupo terrorista.
Mientras, las fuerzas gubernamentales que luchan contra los rebeldes en Idlib, han enviado más refuerzos previo a la ofensiva del último bastión importante en Siria.

Esfuerzos. Los mandatarios de Irán y Rusia, Hassan Rohaní y Vladimir Putin respectivamente, se comprometieron ayer a acabar con el terrorismo en Siria, durante una reunión bilateral en el puerto kazajo de Aktau, al margen de la V Cumbre del Caspio, reseñó Hispantv.

La cooperación entre Irán y Rusia “ha contribuido a la mejora de la seguridad en el suroeste de Asia, por ello debemos continuar estos esfuerzos hasta lograr erradicar el terrorismo”, dijo Rohani.

Putin, en tanto, manifestó la intención de Moscú de repotenciar los lazos con Teherán.

Agregar Comentario

Click here to post a comment