Inicio » Sin categoría » Vuelta a Venezuela se inicia en San Cristóbal

Vuelta a Venezuela se inicia en San Cristóbal

La ruta pedalística recorrerá diez estados y cuenta con el apoyo total del Instituto Nacional de Deportes
    Compartir

La edición 53 de la Vuelta a Venezuela se inicia este viernes con la participación de 17 equipos nacionales, tres extranjeros y un recorrido por diez entidades del país que culminará en la ciudad de Altagracia de Orituco (Guárico).

Durante la presentación de la competencia, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, informó que el gobierno aportó 79 millones de bolívares para la celebración del evento, que en esta ocasión tendrá una importancia olímpica.

“Los representantes de Venezuela en el ciclsimo de ruta masculino en los Juegos Olímpicos de de Río saldrán de esta competencia”, señaló Infante sobre los dos cupos país que tiene asegurada Venezuela y que se disputarán en la Vuelta los pedalistas Franklin Rodríguez, Miguel Ubeto, Yonathan Monsalve y Yonder Godoy.

El presidente de Feveciclismo, Artemio Leonett, confirmó la presencia de los ruteros de Colombia, Ecuador y México y está a la espera de la participación del equipo de Italia.

La primera etapa se disputa el viernes en un circuito de 102,9 km que tendrá como punto de inicio y llegada la plaza Bolívar de San Cristóbal (Táchira).

La Vuelta también visitará los estados Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua y Guárico, donde llegará la caravana el domingo 17 de julio.