Inicio » Sin categoría » Un nuevo sismo de magnitud 5,9 se sintió en isla Indonesia

Un nuevo sismo de magnitud 5,9 se sintió en isla Indonesia

El hepicentro del temblor se localizó al 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial
Un soldado indonesio (R) y un oficial (C) tratan de calmar a las personas poco después de que una réplica golpee la zona en Tanjung en la isla de Lombok (Adek Berry / AFP)
    Compartir

ÚN.- Un nuevo terremoto de magnitud 5,9 sacudió este jueves a la isla Lombok, en Indonesia, ciudad que el pasado domingo sufrió otro movimiento telúrico que dejó al menos un saldo de 319 muertos, según el balance oficial por las autoridades, reseñaron medios internacionales.

El ministro de Seguridad indonesio Wiranto, informó que 1.400 personas resultaron heridas y 156.000 fueron desplazadas.

El hepicentro del temblor se localizó al 10 kilómetros de profundidad y a 23 kilómetros de Mataram, capital provincial, indicaron datos preliminares, según reseña La Varguardia.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó que el sismo afectó a los edificios que ya registraban daños, mientras que las personas salían corriendo hacia las calles.

Desde el fenómeno suscitado el pasado domingo de magnitud 6,9, que se sintió al norte de la isla volcánica, se han registrado 355 réplicas de diferentes magnitudes.

Las personas evacuadas tras el sismo del domingo y alojadas en refugios improvisados salieron a las calles gritando. Las motocicletas estacionadas cayeron al suelo y las paredes de numerosos edificios se desplomaron.

Agregar Comentario

Click here to post a comment