Trump confirma renuncia del secretario de Energía Rick Perry

Foto: EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que a finales de año dejará el cargo el secretario de Energía Rick Perry, quien se encuentra vinculado con el escándalo de los tratos del mandatario con Ucrania.

Durante un evento en una fábrica de Louis Vuitton en Alvorado, Texas, el jefe de la Casa Blanca dijo a reporteros que ya tiene un reemplazo para el titular, uno de los pocos miembros del gabinete que no había cambiado desde los inicios de la administración del republicano, en 2017.

«Rick y yo hemos estado hablando durante seis meses. De hecho, pensé que podría irse un poco antes. Pero tiene algunos planes muy grandes, tendrá mucho éxito. Contamos con un sucesor, lo anunciaremos muy pronto», manifestó Trump.

Sobre la renuncia de Perry se ha especulado durante semanas, sobre todo después de conocerse su participación en los esfuerzos del gobernante norteamericano para alentar a Ucrania a investigar al exvicemandatario y candidato presidencial demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por los vínculos de este último con una compañía de energía de ese país, reseñó PL.

Reportes de prensa y testimonios de testigos que han comparecido ante el Congreso como parte de la investigación de juicio político lanzada contra Trump indican que el secretario fue una de las figuras involucradas en los tratos con Kiev, junto al exenviado especial para Ucrania Kurt Volker y el embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland. Reseñó AVN.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad