Tormentas inundan regiones en Paraguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado Pilar, la ciudad del departamento de Ñeembucú, cerca a la frontera con Argentina, que quedó inundada en un 80 % como consecuencia del fuerte temporal de lluvias que el viernes azotó varias zonas del país.


“La situación es realmente preocupante”, dijo el mandatario y puso en valor el trabajo coordinado interinstitucional realizado entre los distintos ministerios para coordinar la ayuda de emergencia en la localidad.
Según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional se han distribuido 14.000 kilogramos de alimentos en diferentes albergues de la zona, así como frazadas, colchones y carpas de plástico para los afectados por las inundaciones.


Abdo Benítez lamentó que únicamente haya dos helicópteros de las Fuerzas Armadas, cuyo fuselaje tiene 48 años de antigüedad, para llevar a cabo las tareas de evacuación de los afectados en todo el país. Además de Pilar, las tormentas también han afectado esta semana al departamento chaqueño de Presidente Hayes, donde cerca de 25.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones que anegan las rutas y caminos en esta zona poblada por varias comunidades indígenas.


Asimismo, las precipitaciones causaron la inundación de diferentes zonas del área metropolitana de Asunción y el corte de suministro de luz durante varias horas, después de que 53 líneas eléctricas se quedaran fuera de servicio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad