Inicio » Sin categoría » Todo listo para honorar a San Diego de Alcalá en Ocumare

Todo listo para honorar a San Diego de Alcalá en Ocumare

Elegirán a la reina y realizarán ferias gastronómicas
    Compartir

Airamy Carreño.- Viento en popa van los preparativos de las fiestas patronales, en honor a San Diego de Alcalá, en Ocumare del Tuy.

Así lo anunció el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, quien detalló que la seguridad de la ciudadanía está garantizada por los funcionarios policiales y militares.

  • Apuntó que las festividades iniciarán este viernes, con la elección de la Señorita Ocumare 2017.
  • El certamen será en la Concha Acústica Yolanda Moreno, ubicado en la avenida Ribas, a partir de las 6 pm.
  • El sábado habrá una tarima musical, en el mismo sitio.

Mientras que el domingo se realizará la quinta edición del festival San Diego de Oro, donde los chamos de las escuelas de joropo tuyero y otros estados, en diferentes categorías, se medirán en el canto y baile.

Ese mismo día, se efectuará la gran feria de ferias, donde los cultores, chef, artesanos venderán sus especialidades gastronómicas.

“En esta celebración para celebrar los 392 años del patrono de Ocumare, San Diego de Alcalá, por primera vez, estarán los hacedores de la feria de la hallaquita, del cochino, del pollo, del casabe, de la cachapa y dulces criollos”, expresó.

  • También habrá expendido de verduras, hortalizas y productos del campo.
  • Las actividades tendrán música llanera, urbana y cantantes locales.

El lunes 13, día del patrono, a las 10:30 am, se oficiará la misa en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, en el casco central. Luego será la sesión solemne del concejo municipal, en la plaza Bolívar.

“Invitamos a todos los habitantes del municipio Tomás Lander y sus adyacencias a disfrutar de las festividades en honor a San Diego; pues la idea es que las familias preserven y valoren las tradiciones y folclor de nuestro pueblo”, aseguró.