Inicio » Sin categoría » Pyongyang considera una grave provocación que EEUU lo catalogue como “patrocinador del terrorismo”

Pyongyang considera una grave provocación que EEUU lo catalogue como “patrocinador del terrorismo”

Pyongyang acusó a Washington de usar la lista con el pretexto de ser "una herramienta de poder" con la que busca destruir la independencia de un país que no se subyuga
    Compartir

ÚN.- Luego  que Estados Unidos catalogase a Pyongyang como “patrocinador del terrorismo” este lunes, Corea del Norte lo consideró una grave provocación y un ataque a la dignidad de su país.

Este miércoles, fue anunciado por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que el ejército y su pueblo están llenos de rabia e ira contra los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de su sagrado país en esa miserable lista de terrorismo, así lo señala la agencia estatal de noticias KCNA.

Pyongyang acusó a Washington de usar la lista con el pretexto de ser “una herramienta de poder” con la que busca destruir la independencia de un país que no se subyuga. Asimismo indicó que su vuelta luego de una década era símbolo de “incompetencia”.

La lista de los “Estados patrocinadores del terrorismo” de EE.UU además de tener presente a Corea del Norte, contiene a Sudán, Siria e Irán y en el pasado estuvieron Irak, Libia, Afganistán y Cuba, este último país quedando por fuera cuando las relaciones entre Estados Unidos y este se establecieran en la etapa final del mandato del ex presidente Barack Obama.

EE.UU en un intento de presión contra Pyongyang para que este ponga fin a sus pruebas de misiles balísticos y sus asuntos nucleares, impuso sanciones a entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre con el país asiático, igualmente con 20 barcos encargados de los suministros.