Maduro sostuvo encuentro con Miguel Díaz Canel en Miraflores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, para fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas; donde participaron, además, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El presidente Díaz-Canel arribó este domingo a Venezuela para participar en la clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se realiza desde este 25 de julio en la ciudad capital.

“Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra hermana para todos los cubanos y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando 65 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, lo hacemos también en momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas, se está celebrando la XXV edición Foro de Sao Paulo, por lo tanto Cuba va a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana”, expresó a su llegada a Caracas.

En días recientes, el Mandatario cubano, además, manifestó que presentaría ante el Foro “los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas”.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde el año 2000, cuando los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela con el cual reafirmaron el interés común por promover y fomentar el progreso de Cuba y Venezuela en función de la integración de América Latina y El Caribe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print