Inicio » Sin categoría » Maduro promete meter preso a todos los mafiosos

Maduro promete meter preso a todos los mafiosos

Buscan “ponerle los ganchos a las alimañas”, indicó el Jefe de Estado
El encuentro entre poderes públicos fue en el Salón Néstor Kirchner en Miraflores. @presidencialven
    Compartir

Magdalena Rodríguez B.- . El presidente Nicolás Maduro anunció ayer el lanzamiento de un “plan renovado y especial de lucha contra la corrupción y las mafias criminales de la economía”.

Tras una reunión de coordinación entre los poderes públicos del Estado, celebrada en el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario informó que estuvieron presentes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el presidente del Poder Ciudadano, Tarek Saab; los presidentes de todas las salas y los miembros del Consejo de Vicepresidentes del Gobierno.

El plan será del Poder Ejecutivo, y estará encabezado por el propio Jefe de Estado, Delcy Rodríguez, los 32 magistrados del TSJ y el Fiscal General de la República.

Ese plan va a tener acciones nuevas, y es de largo aliento, lo estamos pensando para varios años, un plan estructural, profundo, de lucha contra la corrupción, que nos lleve inclusive a un nuevo sistema penitenciario especial que prepare condiciones para ponerle los ganchos y llevar preso a todas las alimañas corruptas y de las bandas criminales”, dijo.

El Presidente indicó que el Estado está cohesionado en torno al pueblo venezolano y su derecho a acudir a las elecciones en paz y tranquilidad.

“He dado informaciones muy precisas a los poderes públicos, de cómo hemos ido desmantelando algunas amenazas de grupos violentos de la derecha y hemos establecido una coordinación al más alto nivel porque no le vamos a aguantar, ni pasar una sola, al extremismo de la derecha. El pueblo tiene derecho a la paz y a las elecciones, y así va a ser”, agregó.

Afirmó que en Venezuela “hay un Estado fuerte, funcionando, con legitimidad real, en el pueblo, en las instituciones, y absolutamente adaptado a las circunstancias del país”.

Compromiso. Por su parte, el magistrado Maikel Moreno señaló que “viene una nueva etapa que, a medida que se vaya realizando, el Fiscal irá informando al país de las investigaciones que se están desarrollando”.

Indicó que hay cohesión entre los jueces de la República para defender la estabilidad, la democracia y la paz del país.

Tenemos el compromiso con el pueblo venezolano a seguir garantizando la estabilidad y la paz de este país”, dijo.

Reformas necesarias. Asimismo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó que particularmente el Jefe de Estado le ha solicitado al poder constituyente “las reformas necesarias, desde el punto de vista de la adaptación normativa, jurídica, como de la transformación del Estado para consolidar un plan renovado de lucha contra la corrupción, pero especialmente también de protección de la soberanía nacional, de la independencia y de consolidación de la paz en Venezuela”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment