Inicio » Sin categoría » Maduro aprobó recursos para postgrado de la Misión Sucre

Maduro aprobó recursos para postgrado de la Misión Sucre

Jefe de Estado pidió un plan de expansión de la Misión Sucre
Misión Sucre avanzará hacia una nueva etapa para impulsar la Venezuela productiva / @PresidencialVen
    Compartir

Eduardo Sánchez.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los nuevos profesionales de la Misión Sucre contarán con 100 mil cupos para estudios de postgrado y educación avanzada. “Estamos activando la micromisión Luis Bigott para el perfeccionamiento de la educación municipalizada, y, además, estoy aprobando recursos para crear 100 mil cupos de postgrados y educación avanzada”, recalcó.

En el acto de graduación de la Misión Sucre, realizado desde el Teatro de la Academia Militar (DC), el mandatario exhortó a las autoridades universitarias a crear un plan de seis años para expandir la Misión Sucre.

Quiero un plan de seis años para expandir la Misión Sucre. Es una instrucción para usted ministro Hugbel Roa”, aseguró el Presidente.

Pidió que los nuevos profesionales ingresen a proyectos socioeconómicos del país.

“Los muchachos que se gradúen deben ser la base para que se integren al sistema de misiones y grandes misiones, en especial el programa Chamba Juvenil”, mencionó.

Dijo que se debe alinear, cada día más, las oportunidades de estudios de la Misión Sucre y del sistema público nacional con las necesidades productivas del país.

“Cada vez deben estar más alineadas las carreras con las necesidades del país y el Plan de la Patria, que resuelvan los problemas y las necesidades con sus conocimientos”, declaró el mandatario nacional.

Maduro recordó que es vital graduar a más 60 médicos integrales en los próximos cuatro años, para que atiendan al pueblo venezolano.

El Jefe de Estado felicitó al graduando número 500 mil de la Misión Sucre, y mencionó la importancia del programa para la inclusión educativa en los años venideros.

“Me han informado que se están graduando 1.329 profesionales en ciencias de la educación, actividad física y salud, educación, ciencias sociales, administración, comunicación social, estudios jurídicos, estudio social para el desarrollo local, turismo, sociología, desarrollo humano, ingeniería, construcción civil, diseño gradual comunitario, electricidad, arquitectura, informativa, mecánica, química, y sistema de la informática”, expresó en el acto.

Con respecto al tema económico, manifestó que los estudiantes deben conocer sobre las criptomonedas. “Debemos formar profesionales en esta área”.

Toque técnico. Maduro, efectuó ayer una nueva escala técnica en el aeropuerto de Argel, en su regreso de su viaje desde Ankara (Turquía) donde asistió a la investidura oficial de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informó la agencia de noticias turca APS.

Fue recibido en la sala de honores del aeropuerto por el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Said Bouhadja, y otros miembros del Gobierno, en su segunda parada esta semana en el país norteafricano tras la realizada el domingo pasado cuando se dirigía a Turquía. Las escalas técnicas del mandatario venezolano son muy frecuentes en Argelia cada vez que tiene un viaje hacia el Medio Oriente.

Inversiones del mundo

El presidente Nicolás Maduro mencionó que en la visita a Turquía se reunió con varios primeros ministros, entre ellos Dimitri Medvedev de Rusia, ycon presidentes de Asia y África. “Siempre precisando los detalles de una gran cooperación para que Venezuela aprenda del mundo, para traer inversiones del mundo, para que nos ayuden a recuperar la industria nacional”, afirmó.

Detalló que la idea es instalar nuevos modelos productivos avanzados probados en otras latitudes. Mencionó que “sentí un gran afecto del pueblo turco, un país de 75 millones de habitantes y con una economía ubicada en la posición 21 del mundo” .

Agregar Comentario

Click here to post a comment